¿Se cumplirá objetivo de más crédito del PRONAFIDE?

FUNDEF presenta este documento de análisis en el que se comentan aspectos específicos relacionados con la Política Pública de profundización del Sistema Financiero Mexicano.

En el análisis se incluyen diferentes temas como la evolución reciente del financiamiento al sector privado, la composición sectorial de dicho financiamiento y la capacidad de los intermediarios financieros para apoyar el proceso de profundización financiera.

Se concluye que la meta de crédito al sector privado que se estableció en el Programa Nacional de Financiamiento al Desarrollo 2013 – 2018 (Pronafide) es alcanzable en ciertos escenarios. Por lo que se refiere a la capacidad de las instituciones financieras para aumentar el nivel de crédito los próximos años no se identifica una restricción relevante. Sin embargo, son necesarias una serie de condiciones externas al sector financiero para que se pueda materializar dicha meta.

El crédito en México ha tenido un crecimiento responsable y se espera siga esta tendencia los próximos años. Los invitamos a leer este interesante documento y de mucha importancia sobre este aspecto de la Reforma Financiera: ¿Más crédito en México?

Esta nota sobre política pública la pueden leer aquí. 

La Fundación de Estudios Financieros (FUNDEF) es un centro de investigación independiente sobre el Sistema Financiero que reside en el ITAM.  www.fundef.org.mx  twitter @fundef

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s